Post del canal Telegram La estela de Gagarin

Mañana dia 22 a partir de las 17:15, en Bruselas se reune la #ESA para entre otras cosas anunciar los dos próximos astronautas de la Agencia que volarán al espacio en misiones futuras a la ISS, los cuales serán del último grupo seleccionado. Sus vuelos serían a partir del USCV-11. De momento la USCV-09 tiene ya su tripulación asignada y la USCV-10 casi al 99,9% y podría ser en el segundo vuelo de Starliner, si es que alguna vez despega el primer vuelo y se desarrolla satisfactoriamente.

A mi que me gusta mucho el juego de adivinar #asignaciones, voy a dejar escrita por aquí mis dos elegidos para esos vuelos, y el por qué creo que puede ser así.

Segura veo a Sophie Adenot , la francesa, debido a que es la mayor del grupo, Francia tiene mucho peso (€) y el último vuelo francés fue el de Pesquet que regresó en el otoño de 2021.

Para el segundo asiento me juego todo vuestro sueldo a que será nuestro Pablo Álvarez . Creo que la ESA nos debe un vuelo desde hace tiempo, un vuelo que le tocaba a Pedro Duque. En su momento lo escribí en mi blog (entrada que acompaña) y aunque preguntado directamente no afirmó ni desmintió, pero no llegó a volar porque se hizo ministro.

La única duda que la razón me deja sobre su asignación es que al ser en Bruselas, la ESA nombre al local Raphael Liegeois …

Vuestra opinión?? La solución en unas horas.
https://laesteladegagarin.blogspot.com/2016/09/pedro-duque-volara-de-nuevo-la-iss.html
By: via La estela de Gagarin